5 errores que debes evitar en tu Tienda Online

Ecommerce 23 de feb. de 2024

Este post fue escrito por Felipe Vallejos.

Tener una tienda online es una de las formas que te permitirá generar ventas de tus productos más rápidamente.

Sin necesidad de tener altos costos fijos por pagos de arriendo y vendedores en tiendas física.

Además te permite probar en forma simple y ágil si tus productos tienen un mercado suficiente como para transformarse en un negocio rentable.

Y también te permitirá ayudar de manera rápida a tu cliente para que obtenga un cambio en su vida gracias a la solución que le das a sus problemas.

Pero para que tu tienda online despegue, debes evitar cometer los siguientes errores, con los que me he encontrado muchas veces en los más de 7 años que llevo vendiendo y ayudando a marcas a en el mundo Ecommerce.

Error nº1: Invertir demasiado dinero en tu primera tienda online

Una tienda online puede llegar a ser muy cara de implementar.

Por Ejemplo, si eliges una agencia para que la construya desde 0 o si quieres características específicas y únicas, puedes gastar miles de dólares en tu tienda.

Pero antes de pagar tanto dinero por tu sitio…

¿No preferirías saber si tu producto y el diseño de tu sitio logra el objetivo de generar ventas?

Es mejor que crees tu tienda y la desarrolles personalmente en una plataforma como Shopify.

Así entenderás que funciona y que no. Si tu producto genera interés y ventas. Y a partir de aquí vas desarrollando y mejorando las área que lo requieran.

No hagas una gran inversión inicial. Es una de las maravillas del comercio en línea.

Error Nº2: Publicar la tienda cuando esté 100% lista.

Un Ecommerce nunca estará listo.

El negocio en línea es sumamente dinámico, nunca deja de necesitar ajuste y mejoras.

Y tu marca también evolucionará constantemente, lo que implica traspasar esos cambios a tu tienda.

Publica tu tienda lo antes posible, no pierdas el tiempo desarrollando funcionalidades antes de que tus clientes te muestren que necesitas mejorar.

Estos detalles son únicos en el comercio online, puedes ver inmediatamente con un pequeño cambio si generan el efecto deseado o no. Y el resultado es casi inmediato.

Aplica el concepto de MVP (Producto Mínimo Viable) en tu tienda y luego vas ajustando en la marcha.

Error nº3: Vender de todo

Cuando las ventas despegan, la tentación de tener productos de otras categorías será grande.

Muy grande.

Creerás que así abarcas un mercado más amplio, vendes más y ganarás más.

Pero olvídalo, es quemar dinero.

Cada producto es un mundo, que puede necesitar distintos ángulos para conquistar a otros clientes, y aprender esto lleva tiempo que saldrá del que ya tienes asignado a tu producto estrella.

Enfócate en mejorar lo que ya tienes, con ayuda y recomendaciones de tus clientes, es un círculo virtuoso.

Ganas tu, ganan ellos.

Con el tiempo desarrolla variaciones de tus productos sólo cuando veas las señales que te dan tus clientes.

Error nº4: Describir productos con especificaciones

Si crees que mostrando la talla, el material y el lugar de fabricación tendrás una gran descripción…

Entonces no entiendes el dolor de tu cliente.

Debes describir tu producto indicándole a tu cliente como le va a cambiar la vida. Cómo será mejor después de usarlo.

Para eso debes enfocarte en los beneficios que va a obtener con él.

Se trata de tu cliente, el o ella, tu producto es un vehículo para pasar de su estado actual al estado ideal.

Error nº5: Constrúyelo y ellos vendrán

En la película de los años 80, El campo de los sueños, una voz le dice al protagonista “Constrúyelo y ellos vendrán”.

¿Te imaginas fuera así de fácil con una tienda en línea?

Ahora saca esa idea de tu cabeza.

Tengo clientes que me dicen que no entienden porque no llega gente dispuesta comprar en su tienda.

Hay que trabajar muy duro para llevar a prospectos calificados desde anuncios a tus productos para que te compren.

Debes crear contenido, anuncios en Redes Sociales y Sitios de búsqueda y trabajar muy bien en tu email marketing.

Prepara una máquina completa que genere un flujo constante de clientes.

El secreto para tener una tienda online que venda cada día más está en identificar y hacer las cosas correctas y más importante aún es dejar de hacer lo que nos aleja de nuestras metas.

Ten en cuenta los errores anteriores y aléjate de ellos.

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Juan Pablo Traverso

Profesional con más de 25 años de experiencias en diseño, creación y crecimiento de plataformas digitales, principalmente en el área de servicios financieros & ecommerce.